09-veggaaa.png

Vega del Guadalquivir

09-vega2.jpg
 

Guadalcázar

Platos tradicionales son el salmorejo, el gazpacho y las migas, así como el arroz con perdigones, pájaro que también se prepara encebollado.

 

Enlas casas se elabora morcilla de sangre y chorizo.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 

Hornachuelos

Destacan el adobo, la pierna de venado con salsa picante o el chorizo de venado. Otro plato tradicional es el conejo en pebre.

 

Carne de Monte Se trata de un producto típico en cualquiera de nuestros bares y restaurantes. Es una carne 100 % natural que se obtiene de nuestras sierras y va directamente a su plato. Se puede encontrar tanto de ciervo (también llamado venado) como de jabalí y se suele servir en salsa o guisada. En nuestro pueblo puede encontrar el turista embutidos de este tipo de carne, como puede ser chorizo o morcilla de ciervo o jabalí.

el melojo.jpg
espacio publi.jpg
 

La Victoria

El chorizo de las carnicerías Maestre y la morcilla de cebolla acreditan sobradamente la vetusta tradición chacinera de esta zona.

 

Especial mención merecen las muy victorianas judías palomeras, al tiempo que hay que reconocer las excelencias de las manitas de cerdo, el salmorejo, el cocido y las albóndigas, platos típicos cordobeses cocinados con rara habilidad por estos lares.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 

Ochavillo del Río

Texto pendiente de recibir por la Entidad Local Autónoma.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg
 

Posadas

Posadas, como su propio nombre indica, es un lugar de parada y descanso en el Camino – Calzada Romana sobre la margen derecha del Guadalquivir, entre Sevilla y Córdoba, que después fue Camino Califal y posteriormente Real. Un lugar de confluencia de personas que llegaban de todos los lugares de España y América, mezcla de conocimientos y tradiciones, de gustos y sabores.

 

Con la llegada de los productos agrícolas procedentes de América a finales del siglo XV y principios del XVI, Posadas y la fertilidad de sus tierras fue el lugar propicio para la experimentación agrícola de dichos productos, contando con los avances introducidos en época islámica (riegos y acequias), hasta el punto de configurarse como un espacio referente de cultivos como el tomate.

 

Nuestra gastronomía es fiel testigo del paso del tiempo en las antiguas huertas familiares, en el centro geográfico del Valle del Guadalquivir. Sus otros dos paisajes, Sierra Morena al norte y la campiña al Sur, aportan una interesante oferta de la dieta mediterránea. Comidas centenarias como el Rinrán Maleno o postres como las Paciencias hacen las delicias y el interés de las personas que nos visitan.

http://turismoposadas.es/informacion/donde-comer-en-posadas

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg