Image by Alice Dotto

Repostería Conventual

La repostería y la Navidad han estado unidas desde siempre. Además de una celebración religiosa, el Adviento es una época en la que se producen numerosos encuentros de familiares y amigos alrededor de una mesa como antesala de la Nochebuena. Unas reuniones en las que la gastronomía suele ser protagonista y en las que no pueden faltar los dulces y polvorones típicos de estas fechas.

 

Aunque en la actualidad son muchos los establecimientos en los que se pueden adquirir dulces navideños, nadie puede negar que los mejores salen de los conventos. Manjares artesanos realizados con la paciencia y el cariño de las religiosas, que incrementan su actividad de forma exponencial con la llegada de la Navidad.
 

Convento Santa Clara de la Columna. Belalcázar.

Imagen1.jpg

La comunidad, formada por diez religiosas, se dedica a la oración y vive del turismo y de la repostería, un arte en el que son verdaderas maestras. Hay quien recorre cientos de kilómetros en busca de un poco de tranquilidad y, al mismo tiempo, a la caza del placer de los repelaos de almendra, los dulces típicos del monasterio y que podría decirse que ayudan a alcanzar el cielo tanto como podría hacerlo un ave maría, aunque de forma absolutamente mundana. 957 146 124
 

Monasterio de Santa Clara. Clarisas Franciscanas. Montilla

Imagen2.jpg

Integran la comunidad 12 hermanas de España y Kenia, la mayor ha cumplido 83 años, la media de edad ronda los 35 años. Desde 2.011 tiene abierto al público su Colección Artística donde hacen visitas guiadas al convento, siendo uno de los conjuntos conventuales más interesantes de Andalucía.
 

Su obrador de dulces artesanales tiene gran variedad, yemas de chocolate, almendrados de chocolate, tortas de aceite, alfajores, galletas de nata, magdalenas, tejas de almendra, roscos de vino...han ganado diversos premios en concursos provinciales de dulces navideños o el Primer Premio del Concurso Autonómico de Repostería de Castro del Río.


Tlfno. 957650326

email:santaclara1525@gmail.com