Reposteria Alto Guadalquivir.png

Vega del Guadalquivir

En FUENTE CARRETEROS la repostería local cabe destacar los pestiños, habituales en fechas navideñas. Otros dulces típicos son las flores, los roscos, las gachas y las sopaipas. Es típico Las gachas, un postre tradicional que casi todas nuestras madres y abuelas saben hacer. Los ingredientes son los siguientes: 500 gramos de harina de trigo, medio litro de aceite de oliva, 250 gramos de azúcar, dos litros de agua templada y pan duro para los tostones.

 

En GUADALCÁZAR los Dulces navideños son las perrunas y los pestiños HORNACHUELOS destacan las torrijas, pestiños, roscos, bizcochos y hojuelas, que se bañan en excelente miel.

 

En POSADAS resultan exquisitos las naranjas, las peras, las manzanas y los membrillos endulzados, la «meloja», las «sopaipas», los «borrachos», los roscos, los «gañotes», los «pestiños», las perrunas... muchos de éstos elaborados con esmero
por la panadería La Malena. Y para los más atrevidos el dulce con nombre más peculiar: el «sipotito maleno» de la confitería Soler. En la fiesta de Todos los Santos es tradición hacer gachas. Esta producción repostera se ilustra con el anís, el ponche y el «resol» (rosol, rosolís) esmeradamente elaborados en décadas pasadas en Posadas.

05-soler.jpg
espacio publi.jpg