Reposteria Alto Guadalquivir.png

Valle Medio del Guadalquivir

En ALMODÓVAR DEL RÍO, son tradicionales las gachas del día de los Santos y los roscos y pestiños navideños.
 

En FUENTE PALMERA Las torrijas que se suele cocinar y disfrutar sobre todo en la época de Semana Santa (finales de marzo y abril). Otro plato típico a destacar son las gachas, un postre tradicional que casi todas nuestras madres y abuelas saben hacer. Los ingredientes son los siguientes: 500 gramos de harina de trigo, medio litro de aceite de oliva, 250 gramos de azúcar, dos litros de agua templada y pan duro para los tostones.Es típico Las gachas, un postre tradicional que casi todas nuestras madres y abuelas saben hacer. Los ingredientes son los siguientes: 500 gramos de harina de trigo, medio litro de aceite de oliva, 250 gramos de azúcar, dos litros de agua templada y pan duro para los tostones.


En GUADALCÁZAR los Dulces navideños son las perrunas y los pestiños HORNACHUELOS destacan las torrijas, pestiños, roscos, bizcochos y hojuelas, que se bañan en excelente miel.


En LA VICTORIA postres y dulces deliciosos, tales como el rosco de melón, los pestiños, las flores y los soplones.


La oferta culinaria de PALMA DEL RÍO se completa con un surtido de dulces y postres muy variados. Las conocidas sopaipas, torrijas, roscos y rosquillas, junto a los elaborados tirabuzones o caracolas, sultanas de coco, cortadillos de cidra, mostachones, merengues, tortas de aceite y un magnífico repertorio dulcero con naranjas, como el zumo natural y las distintas mermeladas de naranja como la mermelada de naranja cadenera, la de naranja navelina, la de naranja sanguina, y otras combinaciones de mermelada.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg