2020 -Portada FIESTA PORTADA.jpg

Nota Informativa.
La Información adjunta ha sido facilitada por los Ayuntamientos Correspondientes.  Recomendamos Consultar antes de asistir a una de las Fiestas Gastronómicas.

Córdoba Capital

rcO5oQLa_400x400.png

Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet es un evento gastronómico único que reúne a relevantes figuras de la cocina española.

En Córdoba Califato Gourmet tendrás la oportunidad de disfrutar de originales experiencias y sensaciones culinarias con ellos, a la vez de conocerla calidad de la restauración cordobesa.

www.cordobacalifatogourmet.com
 

Cartel-50x70-2019-AF-FILEminimizer-e1555

Cata del Vino Montilla-Moriles

La Cata del vino Montilla-Moriles, que celebra este año su XXXVI edición, esconsiderada como el principal evento de promoción anual del Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.


En la Cata del Vino, se puede encontrar más de 27 bodegas inscritas que exponen más de 300 referencias entre vinos y vinagres, junto a una decena de establecimientos de restauración, que consiguen una muestra que combina a la perfección lo mejor de la gastronomía cordobesa con los más afamados vinos de nuestra comarca del Sur de Córdoba.

 

Este evento se convierte, durante cinco días, en un auténtico fenómeno de masas habiendo recibido en la pasada edición más de 85.000 visitas. Es, junto a la Festividad de las Cruces, los Patios de Córdoba y la Feria de Nª Sª de la Salud, los elementos de referencia en la extraordinaria primavera de Córdoba.

www.montillamoriles.es

Jornada del Pastel Cordobés

Se suele preparar el 17 de noviembre (patronos de Córdoba: San Acisclo y Santa Victoria) desde el año 1998 en el que se viene desarrollando la denominada jornada del pastel cordobés en la que se reparte gratuitamente una porción de un pastel a cada uno de los asistentes.

Muestra de Dulces Conventuales

La Hermandad del Calvario celebra cada año más su tradicional muestra de dulces conventuales. Participan más de una decena de conventos. Los beneficios recaudados servirán para ayudar a los distintos conventos participantes, a Cáritas y a la propia Hermandad.

Los Placeres de la Mesa Romana. Almedinilla

TODO el AÑO. Se trata de una actividad singular que se conserva en el recuerdo.  Consiste en un almuerzo o cena realizada con el recetario de Marco Gavius Apicius (siglo I), que se disfruta después de la visita guiada al Conjunto Arqueológico, manteniéndose la presentación, peculiaridades y ritual del banquete romano. En el transcurso de la misma se realizan diversas interpretaciones teatrales, a través de la expresión corporal (pantomima romana), que nos relatan y escenifican diversos mitos y leyendas relacionados con el dios Hypnos (que fue encontrado en la villa romana) y sobre particulares pasajes que en las mismas se producían.

www.almedinillaturismo.es