Escuelas de Hostelería

Chefs en acción
logocsacg.jpg

CENTRO SUPERIOR DE ARTES Y CIENCIAS GASTRONÓMICAS DE CÓRDOBA.
El Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG) es el nuevo centro de investigación interdisciplinar de gastronomía, que tiene la misión de desarrollar el potencial de innovación en la gastronomía y la restauración, a
través de la formación y que está ubicado en un espacio único de la ciudad, en pleno centro, junto a los restaurantes gastronómicos “A Flor de Piel Restaurant” y “La Casa de Manolete Bistró”.

 

El claustro de expertos Profesores y Chefs, los acuerdos con la Universidad de Córdoba, IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y las prácticas reales en los restaurantes del grupo y otros externos, hacen del Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas, un lugar único donde desarrollar la pasión por la Gastronomía, la Cocina, y la Sala.

El CSACG es un centro de investigación gastronómica, que investiga productos y procesos culinarios; que innova y trabaja para mejorar la alimentación de las personas, así como los hábitos alimentarios, y que pone en valor el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.

Para ello, cuenta con la complicidad y la colaboración de destacados científicos y
cocineros.

Fomentamos que la alimentación sea saludable, sostenible, sabrosa, aceptada en función de las culturas y las tradiciones y adaptada a cualquier situación de vida en la que se encuentren las personas.
El CSACG trabaja para ser un referente en:

• La investigación y la innovación aplicadas a la gastronomía.

• El desarrollo de soluciones aplicables a la industria alimentaria para mejorar la oferta que se destina a la población desde las vertientes saludable y gastronómica.


• El fomento empresarial del sector alimentario.

• La investigación y la oferta de respuestas culinarias a problemas alimentarios derivados de enfermedades o situaciones concretas.

• La mejora de hábitos alimentarios como fórmula de inversión en salud de las personas.

• La puesta en valor y la dinamización del patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.

• La transferencia y divulgación del conocimiento alimentario.