Desayunos Típicos

La temporada de invierno es ideal para comer churros. Simples o rellenos con crema pastelera, chocolate o dulce de leche, son un clásico que aún sobrevive en las mesas cordobesas.

 

Si usted dice 'jeringo' fuera de las fronteras de Córdoba seguramente no sea entendido.

Y es que la palabra jeringo, calentitos o tejeringos (según en la zona de la provincia en la que nos encontremos) forma parte de una larga tradición popular de Córdoba y sirve para designar esa masa de harina, levadura agua y sal que se fríe en aceite y que suele ser presentada en forma de rueda para posteriormente cortarse en unidades individuales.

 

Los jeringos son un producto que en Córdoba se consume especialmente para desayunar, junto a una buena taza de chocolate o un café con leche, pero con el paso del tiempo esta tradición se ha ido consolidando también en la hora de la merienda. En la capital son elaborados diariamente por infinidad de bares, cafeterías y churrerías.

 

Los churros fueron incorporados a la dieta nacional gracias a los españoles. Y desde los tiempos de la colonia a esta parte se siguieron consumiendo y aún se conserva la tradición (aunque cada vez se los ve menos).

 

En Córdoba se venden mayormente en puestos callejeros, pero también se los puede

encontrar en bares y restaurantes.

espacio publi.jpg
espacio publi.jpg