portadasalmorejo2.jpg
rabotoro.png

Rabo de Toro Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés, es una asociación, sin ánimo de lucro, que persigue la difusión de nuestro guiso más tradicional. Los miembros de este colectivo nos proponemos que la Cofradías esté presente en eventos gastronómicos y culturales, como forma de promover Córdoba y su gastronomía.

 

Formamos parte de FECOAN, que es la Federación de Cofradías Gastronómicas de Andalucía, con objeto de facilitar lazos e intercambios con otras cofradías y poder llevar nuestro plato a otros destinos.

SALMOREJO copia.png

Salmorejo Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida el 15 de Octubre de 2008 con una vocación decidida a la promoción de Córdoba a través de su gastronomía representada por el salmorejo cordobés.

Desde hace algunos años, están trabajando en el sector de la promoción turística de destinos, y en nuestro caso de Córdoba, apreciando que existen ciertas marcas turísticas cordobesas que pueden perder sus raíces y con ello una oportunidad básica de promoción universal.