rafael2.png
02-catedra.jpg

Si llegas a Córdoba, no te irás sin un recuerdo imborrable de su gastronomía, ya que en Córdoba puedes encontrar todos los matices gastronómicos que busques, desde los reconocimientos de soles Repsol, estrellas Michelin y altas puntuaciones en TripAdvisor, hasta las tabernas genuinas y recónditas en sus callejuelas, donde degustar los platos más típicos de nuestra gastronomía. Además, Córdoba es cuna de la Dieta Mediterránea y esos platos tradicionales la representan perfectamente, tanto en los más humildes y base de esa forma de alimentarse, hasta los más sofisticados que se destinaban a fiestas señaladas. Porque en Córdoba, no se entiende una celebración sin comer y la máxima expresión de ello es el perol cordobés, una comida campera, normalmente en forma de guiso de arroz, que todos compartimos desde el mismo recipiente en que se elabora: “el perol”.


Pero Córdoba es también centro de eventos gastronómicos y si llegas en las fechas adecuadas, te puedes encontrar desde “Córdoba Califato Gourmet” donde se reúnen los mejores cocineros para expresar como tapa su mejor hacer, hasta concursos o degustaciones públicas gratuitas de los platos más típicos de la capital y su provincia. Porque la gastronomía de Córdoba va mucho más allá de su capital y se expresa gastronómicamente en más de 100 platos típicos diseminados por las sierras, los valles y la campiña.


Córdoba, es también emblema de calidad reconocida en sus productos con 8 denominaciones de origen protegido, que nos lleva desde el vino y vinagre de Montilla-Moriles, las paletas y jamones ibéricos de los Pedroches y los mejores aceites vírgenes extra de Baena, Priego, Lucena y Montoro-Adamuz. Y muchos otros productos sin tan altos estándares de calidad, pero de reconocido prestigio como las naranjas de Palma del Río, los dulces de Rute, la carne de membrillo de Puente Genil, los embutidos, la carne de caza, etc. Y si tú, o tus hijos, sois de comida rápida y  franquicias, no te preocupes, que, como ciudad cosmopolita, también encontrarás múltiples ofertas. Pero ¡no te vayas de nuestra tierra, sin conocer lo más genuino de nuestra gastronomía que te ofrece esta WEB.

Rafael  Moreno Rojas