fondo-agro.jpg
logo--02.png

La marca “GUSTO DEL SUR" convivirá con la anterior marca "Calidad Certificada" en tanto en cuanto no se apruebe el Decreto donde se regule las condiciones de uso, y responde a una exigencia que va más allá de garantizar la calidad de los productos y sus características diferenciales, es decir responde a las nuevas exigencias del consumidor actual, muy sensibilizado con la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad de esos productos y el valor nutricional equilibrado de los mismos. Basándose en estos intereses se crea esta marca de calidad y promoción que imprime un nuevo impulso y un aire renovado a la imagen y diferenciación en los mercados de la calidad de los productos agroalimentarios andaluces, mediante una marca distintiva propia que tiene como base tres premisas "cruciales" para competir y conquistar los mercados: sabor, salud y sostenibilidad.

dipu.jpg

La Ruta de los Sabores Tradicionales es una buena oportunidad para conocer y degustar estas joyas de la gastronomía en su estado puro, y también para disfrutar de pueblos con encanto y parajes sin igual como los que encontraremos cuando visitemos la Vega del Guadalquivir, cuna de la naranja de Palma del Río, la comarca de Los Pedroches o las Sierras Subbéticas donde se producen exquisitos quesos o el Alto Guadalquivir y la Campiña Sur, donde nacen el garbanzo y el ajo respectivamente.

 
CALIDAD CERTIFICADA.png

Calidad Certificada

Córdoba, la provincia española con más alimentos de calidad Nada menos que 54 empresas agroalimentarias de Córdoba acaparan un total de 213 productos con el distintivo de calidad certificada de la Junta de Andalucía.


Córdoba destaca notablemente por la calidad de sus productos, la Calidad Certificada es la marca creada por la Junta de Andalucía que reconoce la calidad diferenciada y la elaboración de los productos bajo unos controles específicos.


El sello se obtiene mediante la petición que realiza una empresa a la Junta y con la petición debe acreditar los controles satisfactorios de calidad que solicitan. Este sello garantiza al consumidor tanto el origen de un producto, su elaboración, como su calidad.


La acreditación de determinados productos es sin duda, garantía de calidad y tranquilidad, ya que se evita que a los consumidores se les dé gato por liebre. De momento la provincia de Córdoba gana el ránking andaluz de productos certificados, pero seguro que poco a poco muchos otros productos que son merecedores del distintivo, buscarán la obtención de esta garantía de calidad.